Encontrando Soluciones

Psicólogo de Familia

Acudir a un psicólogo

 

Me pregunto qué clase de mensaje inicial puedo hacer llegar  a aquellos que entren en esta página buscando información sobre terapias o buscando un psicólogo…

Estamos en un mundo que se ha hecho plural a base de globalizarse. Esta aparente paradoja significa que cuanto más pequeño se hace el mundo, más tomamos conciencia de la diversidad.

En psicología no es diferente. Antes el campo de la psicología estaba dominado por la rigidez de las concepciones cientificistas de corte conductual y la terapia seguía su estela. Ahora muchas tendencias conviven y aportan su legítimos puntos de vista.

Para mi, ir a un psicólogo es acudir a un profesional experto en ayudar a resolver los problemas de la gente. Mi enfoque es que los llamados “problemas de la mente” son en su mayoría problemas de la vida y deben ser tratados como tales. Todos deberíamos poder comunicar nuestros problemas a alguien y mediante el diálogo aprender a resolverlos. La relación terapéutica consiste en eso. Sencillo pero, bien mirado, milagroso. […]