¿Quién es Ignacio de la Fuente?

Psicólogo colegiado Nº AO10853

Cumplir años para algunas personas puede representar el declinar de la juventud y de la vida. Para mí es un encuentro personal con la madurez y la plenitud (por supuesto, madurez y plenitud siempre relativas porque la vida es un continuo cambio)

Desde esa plenitud puedo ayudar a las personas como psicólogo que es mi vocación y mi profesión.

La vida me llevó por el camino de la psicología y me hizo psicólogo; yo, agradecido, le devolví su favor, terminando mis estudios brillantemente. Porque, contrariamente a lo que dice la vox populi, no solo hay que ser sino también parecer.

No dejar  de estudiar ha sido una constante en mi vida. Estudiando en los libros y aprendiendo de cada experiencia, en especial de los errores y de los fracasos.

 

De entre todo lo vivido, mis hijos son el fruto más importante de mi vida. Es la familia que con el paso de los años se va haciendo más grande porque supone un camino de inclusión y no de exclusión. Encuentro, amor, ruptura y soledad han formado parte de mi propio ciclo vital.

 

Ahora estoy felizmente casado con Raquel.

 

Mi particular visión de la Psicología está recogida en este página e irá surgiendo en cada una de las entradas de mi blog. Aquí me queda  remarcar que mi trabajo como psicólogo consiste en ponerme al servicio de  mis clientes y, juntos, encontrar soluciones a sus problemas. Para ello, aplico la Terapia Centrada en Soluciones (Solution-Focused Brief Therapy) apoyada en toda mi experiencia y conocimientos previos.

En otro orden de cosas, estoy muy interesado en la investigación psicológica, en la ciencia y en la filosofía. Con objeto de tener un espacio para la reflexión propia, abierta al debate, he abierto un segundo blog que recoge mis estudios y comentarios sobre distintos temas. En www.investigandoenpsicologia.com, además, podrás encontrar si lo deseas, información detallada sobre mi currículum.

Con el deseo de serte útil, recibe un cordial saludo…